Andrés Gimeno

Andrés Gimeno

Andrés Gimeno

Andrés Gimeno, socio honorario del International Lawn Tennis club de España y un gran referente de los valores que el International Club promueve, perdió su batalla contra una larga enfermedad el pasado miércoles 9 de octubre. Andrés fue un  jugador con calidad técnica y física, humildad para entrenar, cariño para sus amigos e ilusión por un deporte que le apasionaba. 

Andrés fue el primer tenista profesional español y participó en competiciones de distintas categorías.  Fue miembro del equipo español de Copa Davis 1958-1960, 1972-1973, acumulando un récord de 23-10 victorias.  En el año 1960 se proclamó campeón de Trofeo Conde de Godó y fue reclutado por Jack Kramer para integrarse en el circuito profesional.  Se desplazó a Australia donde tuvo oportunidad de compartir entrenos con las grandes leyendas del tenis mundial, Rod Laver, Ken Rosewall,  Roy Emerson y Toni Roche, siempre acompañado de su gran amigo Jose Luis Arilla.  Juntos viajaron a Paris, Roma, EL Cairo, Karachi, Calcutta, Bangkok y Perth.  En 1969 cuando finalizó la división entre el tenis amateur y el tenis profesional alcanzó la final del Abierto de Australia sobre hierba, cediendo en la final ante Rod Laver.  También alcanzó otras dos semi finales del Gran Slam perdiendo frente a Ken Rosewall en Paris cinco sets y con John Newcombe en Wimbledon. Pero su victoria más destacada fue la final de Roland Garros a sus 34 años frente a Patrick Proisy por 4-6, 6-3, 6-1,6-1.

En su etapa de veterano, Andrés continuó jugando y participando en la Copa Potter 1982-1989.  Su carrera se vio reconocida por el más algo galardón del deporte del tenis al ser reconocido por el International Tennis Hall of Fame en 2009. 

Previous Article Juan Margets - una vida al servicio al tenis
Next Article Robert Abdesselam Trophy

Noticias

Robert Abdesselam Trophy Robert Abdesselam Trophy

Robert Abdesselam Trophy

Un equipo formado por Begoña Eraña, Ana Almansa, Angel Luis Arbelo y Jairo Velasco ha representado al IC España en el Robert Abdesselam Trophy en Beaulieu sur Mer.

Andrés Gimeno Andrés Gimeno

Andrés Gimeno

Andrés Gimeno, socio honorario del International Lawn Tennis club de España y un gran referente de los valores que el International Club promueve, perdió su batalla contra una larga enfermedad el pasado miércoles 9...
Juan Margets - una vida al servicio al tenis Juan Margets - una vida al servicio al tenis

Juan Margets - una vida al servicio al tenis

El Panathlon, asociación dedicada a la difusión y promoción de los valores del deporte, rindió homenaje al ex vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets.  

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>