Francia se adjudica la 48 edición de la Potter Cup y Alemania la 4 edición de la Two Presidents Cup

Francia se adjudica la 48 edición de la Potter Cup y Alemania la 4 edición de la Two Presidents Cup

Francia se adjudica la 48 edición de la Potter Cup y Alemania la 4 edición de la Two Presidents Cup

El RC Polo y el RCTB -1899 se han dado la mano una vez más para acoger esta competición internacional organizada por el IC España y acoger a los quince equipos masculinos y femeninos que se han dado cita en esta ocasión. La competición se inició con el Clinic para jugadores con necesidades especiales de la mano de la Federació ACELL, en el que participaron jugadores de distintas nacionalidades.

En la competición masculina, el equipo francés se ha adjudicado la Potter Cup en una ajustadísima final ante el equipo italiano que se ha decidido en los dobles. El jugador italiano de origen argentino Marcelo Charpentier y el jugador Fabio Tenneriello han anotado sus puntos en los encuentros individuales mientras que los jugadores franceses Rodolfe Gilbert, Christophe Gibiard y Stephane Grolier lo han hecho para el equipo francés, dando paso los dobles decisivos, en los que los que la pareja formada por Gilbert y Gibiard han obtenido el punto decisivo.

Francia derrotó en semifinales al equipo español, capitaneado por Santiago Tintoré y formado por Jordi Mas, Alex López Morón, Xavier Llucià, Marc Becker, Oriol Molina, Antonio Díaz de las Casas y David Pons. Finalmente, España ha quedado en la cuarta posición.

En la competición femenina, la Two Presidents Cup, las jugadoras españolas, actuales defensoras del titulo, no han podido revalidarlo cayendo en la final ante las actuales campeonas del mundo, Alemania. En la final, la jugadora n 1 del mundo en categoría +40 Manon Kruse ha derrotado a Gisela Riera por un ajustado 6/3,5/7, 7/6 (8/6).  La jugadora Gitte Müller por su parte ha vencido a la jugadora Cristina Fontelles por un claro 6/0, 6/1, dando la victoria al equipo alemán. Han formado equipo con ellas las jugadoras Eva Bes (capitana) y Neus Avila.  

Como es tradición, el RCTB-1899 acogió la cena de bienvenida cortando todos los capitanes junto con el presidente de la Copa Potter el pastel especial de esta edición. 

Con la celebración de esta competición, el International Club ha superado la crisis derivada del Covid 19 y todos los equipos han demostrado su ilusión por participar de nuevo en los encuentros internacionales del IC así como su agradecimiento a la labor desarrollada por el fallecido presidente del IC España Juan Mª Tintoré así como a la vicepresidenta deportiva del RCTb-1899 Sònia Roig y al presidente del área de tenis del RC de Polo Javier Moreno.

La competición ha contado con el soporte de la Federación Catalana de Tenis y de la Real Federación Española de Tenis. 

Documents to download

Previous Article Robert Abdesselam Trophy

Noticias

Robert Abdesselam Trophy Robert Abdesselam Trophy

Robert Abdesselam Trophy

IC España ha quedado en cuarta posición en el torneo internacional de dobles masculinos, femeninos y mixtos en las categorías de 55 y 60.

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>