Italia y España defienden los títulos de la Copa Potter

Italia y España defienden los títulos de la Copa Potter

Italia y España defienden los títulos de la Copa Potter

Barcelona ha sido sede este fin de semana de las cuarenta y seis ediciones de la Copa Potter. Esta edición ha acogido a quince delegaciones internacionales junto con un equipo España B para completar el cuadro feminino. 

Como ya viene siendo tradición, el evento se inició un clinic impartido por los propios jugadores de la competición con los jugadores del grupo especial de la Federación Acell.  Los jugadores tuvieron ocasión de compartir pista, juegos y bromas con los grandes jugadores de antaño, resultando un encuentro entrañable para todos ellos. 

La prueba femenina se inició en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y vió como el IC Gran Bretaña se imponía al IC  Francia, antes de perder contra el IC Alemania, mientras el equipo italiano superaba al IC  Irlanda.  El equipo español, ganador de la edición anterior disfruto en su primera jornada de un partido amistoso contra el equipo invitado a completar la competición España B.

Paralelamente en el Real Club de Polo, se disputaban los cuartos de final de cuadro masculino, superando el IC España al IC Dinamarca, IC Francia al IC Gran Bretaña e IC USA al  IC Alemania mientras IC Italia, defensor del título derrotaba al IC Bélgica. 

Las semifinales del sábado se acogieron también de forma paralela entre ambos clubs.  Las anfitrionas ganaron su encuentro frente al IC Alemania y a su vez el IC Italia sobre IC Gran Bretaña preparando así una repetición de la final del año anterior.  Los IC tanto de Italia como de España llegaron a la final de ambos cuadros, derrotando al IC  Francia y al IC  Estados Unidos respectivamente configurando así una final igual para ambos cuadros.

Ante una previsión de tiempo de lluvias, y con el consentimiento de ambos equipos, la organización adaptó el orden de juego para poder disputar la final masculina el sábado por la tarde.  IC España lideró durante un tiempo el marcador con las victorias de Alex López Moron sobre Morco Filipeschi y Carlos Costa bou sobre Antonio Altobeli.  Sin embargo, los anfitriones no pudieron mantener el marcador a su favor y el IC Italia se vio favorecida con la victoria de Marco Charpentier sobre Jordi Burillo y Davide Scala sobre David Valeriano, y Alberto Pertosa sobre Francisco Garcia.  Los italianos estaban a un paso de la victoria cuando se iniciaron los dobles y pronto pudieron celebrar su cuarta victoria en las ultimas cinco ediciones del evento.

 Las chicas por su parte decidieron desafiar la predicción del tiempo y pudieron disputar sus finales el propio Domingo por la mañana.  El resultado estuvo pendiente de un hilo con los dos equipos igualados  al final de los individuales después de  la victoria de Eva Bes sobre Gloria Pizzichini y de  Valeria Madaro sobre Gisela Riera.  Repitiendo la estrategia de la pasada edición,  Eva Bes junto a su pareja habitual de dobles Paula Cabezas dieron la victoria al equipo español.   

El presidente del IC Italia y presidente de la Copa Potter, Sr. Marco Gilardelli ofreció al IC España un Trofeo para las ganadoras del cuadro femenino.  

A pesar de las inclemencias del tiempo la competición se disputó en  un ambiente inmejorable, expresando todos los jugadores su interés por participar en la siguiente edición.  

Las autoridades representantes de las distintas instituciones que dan soporte a la organización, Diputación de Barcelona, Real Federación Española de Tenis y Federación Catalana de Tenis asistieron a la entrega de premios que tuvo lugar inmediatamente después finalizar los partidos. 


Documents to download

Previous Article 2018 Copa Potter - últimas noticias
Next Article IC España y Special Olympics ofrecen un clinic de tenis

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Noticias

2018 Copa Potter - últimas noticias 2018 Copa Potter - últimas noticias

2018 Copa Potter - últimas noticias

Este fin de semana se juega la 46 edición de la Copa Potter en las pistas de los dos clubs de Barcelona, el Real Club de Polo y el Real Club de Tenis Barcelona 1899. Mas información... 

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>