XLVII Potter Cup

XLVII Potter Cup

XLVII Potter Cup

La 47 edición de la Copa Potter, el evento más relevante de los International Clubs para jugadores seniors, tendrá lugar en las pistas de los dos clubs de Barcelona, el Real Club de Polo y el Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 30 de mayo al 2 de junio de 2019.

Un total de 13 selecciones nacionales se darán cita en Barcelona, siete equipos masculinos y seis femeninos. La competición masculina tendrá lugar en el RC Polo, como viene siendo tradición e intervendrán los siguientes equipos: IC Bélgica, IC Francia, IC Irlanda, IC Gran Bretaña e IC USA junto con el campeón de la edición anterior, IC Italia, y el equipo local, IC España, finalista en 2018.

EL IC España ha designado ocho jugadores liderados por el ex profesional Albert Portas y bajo la capitanía de Santiago Tintoré. Todos ellos intentarán de nuevo recuperar el título que consiguieron en 2013. El IC Italia, defensor del título, presentará un equipo muy potente liderado por el ex Copa Davis Charpentier que estará acompañado entre otros por Grossi, Filippeschi, Altobelli, Caldarelli, Scala, Pertosa, Scaiola y Senatore, todos ellos en su día con ranking ATP.

La competición femenina ha crecido exponencialmente desde su primera edición y contará con la participación de seis selecciones IC que competirán en el RCTB- 1899 para clasificarse para las finales, que de nuevo se celebrarán en el RC Polo.

Las vencedoras del año anterior defenderán de nuevo el título y contarán con un equipo capitaneado por Eva Bes y se unirá a ellas la en su día jugadora de Copa Federación, Noelia Pérez. Rivales no les van a faltar, como el IC Italia, que cuenta entre sus jugadoras con la ex jugadora de la Copa Federación y numero 98 en su día del ranking WTA Alicia Canepa acompañada entre otras por Francesca Frappi Poldini. Los otros equipos que participarán son IC Bélgica, IC Francia, IC Gran Bretaña e IC Irlanda.

La Copa Potter incluirá en su programa un clinic para los jugadores especiales de la Federación ACELL que será impartido por jugadores de los distintos equipos.
Además de los dos clubs anfitriones, la Copa Potter cuenta con el soporte de la Federació Catalana de Tennis, el IC Council, el Ajuntament de Barcelona, la Diputació de Barcelona, el Consell Catalá de l’Esport y la Real Federación Española de Tenis.

Previous Article IC España revela su equipo para el 'IC Rod Laver European Junior Challenge'

Noticias

XLVII Potter Cup XLVII Potter Cup

XLVII Potter Cup

La 47 edición de la Copa Potter, el evento más relevante de los International Clubs para jugadores seniors, tendrá lugar en las pistas de los dos clubs de Barcelona, el Real Club de Polo y el Real Club de Tenis...

IC Council Noticias

Paul Hutchins Paul Hutchins

Paul Hutchins

Paul lost his brave battle with ALS last week. We'll miss him.
All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>