Noticias

06

El IC de España ha revalidado su victoria del pasado año en la 40ª edición de la Copa Potter “XIX Campionat de Catalunya de Veterans – X Gran Premi Generalitat de Catalunya”, competición internacional ITF Senior que se disputa por equipos nacionales +45, bajo la organización del International Lawn Tennis Club (ILTC). El equipo español capitaneado por Miguel Mir superó en la final al IC de Estados Unidos por cuatro victorias a tres en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona.

El punto decisivo de la eliminatoria llegó en el encuentro de dobles que Carlos Costa y David De Miguel vencían ante la pareja estadounidense formada por Greenwald y Rive, por 7-5 y 6-4. El resto de victorias locales las conseguían el propio David De Miguel ante el campeón del mundo +45 Jeff Greenwald por 6-2 y 7-6(2); Carlos Costa sobre Mario Tabares por 6-4, 2-6 y 7-5; y Eduardo Osta ante Matt Litsky por 4-6, 6-2 y 6-1.

El equipo de Estados Unidos sumó los triunfos de Joey Rive ante Santiago Tintoré por 6-1 y 6-2, de Carl Clark ante Francisco García por 6-4 y 6-2, y del dobles Clark-Tabares ante Santiago Tintoré y Francesc Castellá por 6-4 y 7-5.

El IC de España superaba en primera ronda al IC de Bélgica por 5-0, mientras que en semifinales derrotaba al IC de Francia por 4-3. En la otra semifinal, el IC de Estados Unidos vencía al IC de Italia, subcampeón del pasado año y campeón de hace dos ediciones, por 5-2. Completaron la participación los equipos de Luxemburgo, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y un equipo “B” de España que tomó parte en la prueba de consolación. 

La Copa Potter se inició en Francia en 1973 y desde el 1979 se organiza en España.  La colaboración establecida entre la Federación Catalana de Tenis y el International Club de España de Tenis ha permitido su consolidación a nivel internacional.  En esta edición la Competición ha contado con el soporte de la Federación Catalana de Tenis, la Real Federación Española de Tenis, el Real Club de Polo de Barcelona, la Secretaria General de l'Esport, el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Club de Tenis Barcelona.

Actions: E-mail | Permalink |