Noticias

02

El IC Italia  ha ganado la 42ª edición de la Copa Potter, que también es el XII Gran Premi Generalitat de Catalunya y la 21ª edición del Campeonato Internacional de Cataluña de veteranos, después de imponerse al IC  Francia por 4 a 1 en una emocionante eliminatoria disputada en las pistas de tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona. Enrico Casadei, Campeón del Mundo de veteranos, ha comandado a su país hacía el triunfo final superando por el camino a Gran Bretaña y a la vigente campeona, España. 

La competición se inició el día 29 jueves día 29 de mayo con un clinic para el grupo de tenis adaptado que lidera Sergi Bruguera.  Un total de 12 jugadores de diferentes IC participaron en esta iniciativa en el Real Club de Polo. 

En los cuatro días que ha durado el campeonato, del 29 de mayo al 1 de junio, se ha podido ver el mejor tenis sénior del mundo entre ellos jugadores en su día representantes de su país en Copa Davis como Agustín Moreno. Un total de ocho equipos y siete países han competido por alzarse con el preciado trofeo: IC  Italia, IC Francia, IC Gran Bretaña, IC Bélgica, IC Irlanda, IC  Estados Unidos, IC  España y una equipo de  España B ha participado en la prueba de consolación.  .

La Copa Potter, que cada año recibe los elogios de participantes y espectadores, no seria posible sin la participación del Ayuntamiento de Barcelona y el Consell Catalá de l’Esport, así como las entidades organizadoras, Real Club de Polo de Barcelona, Real Club de Tenis de Barcelona y el International Lawn Tennis Club de España.

 

Classificación final:

1- Italia

2- Francia

3- España

4- Estados Unidos

5- Gran Bretaña

6- Bélgica

7- España B

8- Irlanda

Actions: E-mail | Permalink |