IC Irlanda e IC España, Campeones de la Copa Potter

IC Irlanda e IC España, Campeones de la Copa Potter

IC Irlanda e IC España, Campeones de la Copa Potter

El Real Club de Polo y el Real Club de Tenis Barcelona 1899, han sido la sede de la XLVII Potter Cup / XVII Gran Premio Generalitat de Cataluña / XXVI Campeonato Internacional de Cataluña de Veteranos, organizada por el IC España.

Este año el RCTB1899 y el Real Club de Polo han compartido de nuevo el papel de clubes anfitriones de la competición. El Real Club de Polo ha acogido toda la competición masculina así como la final femenina, mientras que el RCTB1899 ha sido sede de los cuartos de final y semifinales femenina.

Han participado un total de 12 equipos nacionales de selecciones IC: IC Bélgica, IC Francia, IC Gran Bretaña, IC Irlanda, IC Italia, IC Estados Unidos y el anfitrión, el IC España, participarán en esta nueva edición de la competición; 7 en categoría masculina y 5 en categoría femenina.

En categoría masculina, el equipo español no pudo repetir final, como en los dos años anteriores, dado que cayó por 5/2 en la ronda de semifinales ante Irlanda, que precisamente fue el que se proclamó campeón de la Copa Potter 2019.

El equipo irlandés ha contado con la presencia de Ross Niland, Stewart Doyle, Owen Casey y Scott Barron. Destacar que tanto Casey como Barron, fueron Top250 del ranking ATP y representaron a su país en juegos olímpicos y Copa Davis.

Destacar también que los  equipos IC España e IC Italia, dos de los grandes favoritos, contaron con importantes bajas por lesión.

Por su parte, en el cuadro femenino, las finales enfrentaron de nuevo al equipo IC España y al equipo IC Italia.

El equipo español, campeón de la edición de 2017 y 2018, superó las italianas por 2/1. La final se decidió en el partido de dobles, después de que en los individuales Eva Bes superara Alice Canepa 7/5 6/2 y Francesca Frappi superara a la española Noelia Pérez por un doble 6/2.

Els dobles español, formado por Gisela Riera y Noelia Pérez, superó a la pareja italiana Canepa / Frappi por 6/3 4/6 12-10, dando un nuevo título al equipo representante del IC España.

El Torneo concluyó con la entrega de premios, con la presencia de los Presidentes del IC Italia e IC España, así como de representantes del club anfitrión de las finales, el Real Club de Polo.

El equipo organizador de la Potter Cup, la IC España, quiere agradecer la implicación de todos los equipos participantes. La competición ha contado con el apoyo de los dos clubs anfitriones, de la Federación Catalana de Tennis, del IC Council, del Ajuntament de Barcelona,  de la Diputació de Barcelona, del Consell Català de l’Esport y de la Real Federación Española de Tenis.   

Documents to download

Previous Article Últimas Noticias XLVII Potter Cup
Next Article 2019 Copa Potter - video

Noticias

Juan Margets - una vida al servicio al tenis Juan Margets - una vida al servicio al tenis

Juan Margets - una vida al servicio al tenis

El Panathlon, asociación dedicada a la difusión y promoción de los valores del deporte, rindió homenaje al ex vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets.  

2019 Copa Potter - video 2019 Copa Potter - video

2019 Copa Potter - video

Presentamos un video producido por la Federación Catalana de Tenis, con algunas de las personalidades de la 47ª Copa Potter.

IC Irlanda e IC España, Campeones de la Copa Potter IC Irlanda e IC España, Campeones de la Copa Potter

IC Irlanda e IC España, Campeones de la Copa Potter

IC Irlanda ha sido campeon de la Copa Potter por la primera vez, mientras IC España revalidó su título feminino en el torneo internacional de veteranos. 

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>