Juan Margets - una vida al servicio al tenis

Juan Margets - una vida al servicio al tenis

Juan Margets - una vida al servicio al tenis

El Panathlon, asociación fundada en 1959 y dedicada a la difusión y promoción de los valores del deporte, rindió homenaje el pasado jueves 3 de octubre en su club, el Club de Tenis Barcino de Barcelona a Juan Margets, ex vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis.

Agustín Pujol, ex presidente de la Real Federación Española de Tenis y de La Federación Europea de Tenis con quien Juan tuvo más de 40 años de amistad y complicidad federativa fue el encargado de preparar el discurso de homenaje a Juan. 

Inició su participación en el mundo del tenis siendo infantil y participando en torneos juveniles, ganando la competición de referencia infantil, el Trofeo Manuel Alonso.   En 1983 inició su etapa federativa haciéndose cargo de la Secretaria General de la Federación Catalana de Tenis.  En 1987 paso a presidir el club fundado por su padre, el Club Tenis Bará.  Esta fue la etapa más brillante del Club acogiendo las mejores competiciones que se han celebrado en la historia del Club.  En 1985 pasó a formar parte del equipo directivo de la Real Federación Española de Tenis haciéndose cargo del tenis profesional. Su capacidad negociadora con los tenistas llevo al tenis español a conseguir muchos éxitos en esta etapa destacando la primera victoria de la Copa Federación en Inglaterra en el año 1991.  Juan se incorpora a la Federación Europea como Vicepresidente, presidida por el italiano Francesco Ricci Bitti y posteriormente a la Federación Internacional, también como vicepresidente, donde Juan recoge la credibilidad y confianza generada por sus antecesores en el mundo del Tenis internacional Pablo Llorens y Juan Mª Tintoré.  Juan desarrolla una gran labor presidiendo el Comité de Copa Davis y coordinando los Juegos Olímpicos. 

En 2015 presenta su candidatura a la presidencia de ITF sin resultar esta la ganadora.

En su agradecimiento a los asistentes, Juan visiblemente emocionado tuvo palabras para todos los presentes, familia, amigos y directivos de tenis su colaboración y aportación en su carrera federativa. 

Previous Article 6º puesto para IC España en el Rod Laver Junior Challenge
Next Article Andrés Gimeno

Noticias

Robert Abdesselam Trophy Robert Abdesselam Trophy

Robert Abdesselam Trophy

Un equipo formado por Begoña Eraña, Ana Almansa, Angel Luis Arbelo y Jairo Velasco ha representado al IC España en el Robert Abdesselam Trophy en Beaulieu sur Mer.

Andrés Gimeno Andrés Gimeno

Andrés Gimeno

Andrés Gimeno, socio honorario del International Lawn Tennis club de España y un gran referente de los valores que el International Club promueve, perdió su batalla contra una larga enfermedad el pasado miércoles 9...
Juan Margets - una vida al servicio al tenis Juan Margets - una vida al servicio al tenis

Juan Margets - una vida al servicio al tenis

El Panathlon, asociación dedicada a la difusión y promoción de los valores del deporte, rindió homenaje al ex vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets.  

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>