Noticias

El equipo de Estados Unidos gana la Copa Potter
Anonym
/ Categories: Imported

El equipo de Estados Unidos gana la Copa Potter

La 44 edición de la Copa Potter terminó en el Real Club de Polo de Barcelona con el triunfo del IC de Estados Unidos, que superó 4-3 en la final al IC Italia.  Esta es la séptima vez que el IC Estados Unidos consigue la victoria en esta competición a lo largo de la historia.

Siete naciones tomaron parte en esta edición de la competición: IC Irlanda, IC Bélgica, IC Italia, IC Gran Bretaña, IC España, IC USA e IC Francia.  La primera ronda se saldó con una victoria clara, pasando los equipos de USA, España, Italia y Gran Bretaña a las semifinales.

En la parte superior del cuadro, el IC Italia superó al equipo anfitrión, en una semifinal muy disputada con cuatro de los cinco individuales muy igualados.  El único punto conseguido por el equipo anfitrión fue el conseguido por David de Miguel cuando el que fue en su día n. 220 de la ATP, Antonio Padovani se vió obligado a abandonar por una lesión.   En otro partido el jugador italiano Giovanni Lelli Mami recuperó frente al jugador Carlos Costa Bou del club anfitrión, siete match points para finalmente vencer en un ajustado tercer set.  Andrea Spizzica también consiguió una desafortunada victoria para los anfitriones después de recuperar un 2-5 abajo en un tercer set.  También el número 1 italiano Pietro Pennisi consiguió una ajustada victoria frente al número 1 español, Alex López Morón.

La otra semi final entre Estados Unidos y Gran Bretaña fue igualmente disputada destacando la victoria del estadounidense de origen sueco Mikael Pernfors finalista en 1986 de Roland Garros frente al número 1 de Gran Bretaña, Seb Jackson.  Pernfors necesitó tres sets para asegurarse la victoria, consiguiéndola en un ajustado tercer set por 7 a 5.  A pesar de su espíritu competitivo, el equipo de Gran Bretaña solo consiguió un triunfo de Benn Kneapp sobre Jeff Cohen.  

La final entre el equipo IC Estados Unidos e IC Italia dio la victoria a los norteamericanos después de que los individuales marcaran un 3 a 2 favorable a Italia. El jugador Mikael Pernfors consiguió la Victoria por 7-6 7 5 sobre el que en su día fue n. 150 de la ATP, Pietro Pennissi.  Carl Clark necesitó tres sets para vencer a Giovanni Lelli Mami, pero aun así el marcador era favorable después de los individuales por 3 a 2 para los italianos.  Los dos partidos de dobles inclinaron el marcador para los EEUU, recuperando estos el título que consiguieron por última vez en 2004.   

Paralelamente a la competición se disputó una exhibición de tenis femenino entre el IC Italia y el IC España en la categoría de 40+, donde el equipo anfitrión capitaneado por Eva Bes y formado por jugadoras del RC Polo se proclamó vencedor.  

Siguiendo con la tradición, los jugadores tuvieron ocasión de participar en un clinic con jugadores que forman parte del grupo especial de la Federación Acell.  Estos jugadores se benefician durante el año del soporte económico del área filantrópica del IC Council.  
Previous Article IC USA claims Potter Cup title
Next Article IC Spain members visit Open Camp
Print
1911

Documents to download