Noticias

El IC de Italia masculino y IC de España femenino  ganan la 45ª Copa Potter en Barcelona
Anonym
/ Categories: Imported

El IC de Italia masculino y IC de España femenino ganan la 45ª Copa Potter en Barcelona

El International Lawn Tennis Club (IC) de España se ha quedado a las puertas de un histórico doblete en la Copa Potter, que este año ha celebrado su 45ª edición estrenando categoría femenina. El triunfo en esta prueba no se ha visto acompañado por la victoria en la final masculina, en la que el IC de Italia se ha impuesto este domingo por 4-1 en el Real Club de Polo de Barcelona.

El único punto local lo ha conseguido Jordi Burillo ante Antonio Altobelli 6-3 7-5. Posteriormente David Scala ha superado a José Mª Arenas 2-6 6-2 6-4, Enrico Casadei a David Valeriano 7-6(5) 6-4, Massimiliano Pace a Carlos Costa 6-4 3-6 6-3 y Giovanni Lelli Mami a Santi Tintoré 6-2 6-0.

 El IC de España había derrotado en semifinales al campeón del pasado año y primer favorito: el IC de Estados Unidos (4-1). Por su parte, el IC de Italia venció al IC de Gran Bretaña (4-1), que ha acabado en 3ª posición tras imponerse a los estadounidenses 4-1 en la final de consolación.

 El IC de Francia ha sido 5ª tras vencer al equipo “B” del IC de España (5-0), mientras que en la lucha por el 7º y 8º puesto, el IC de Bélgica ha superado al IC de Irlanda (5-0).

Doble duelo hispano-italiano

La primera edición femenina de la Copa Potter se ha jugado en formato de liguilla round-robin de 4 equipos. El triunfo se ha decidido en la última jornada con la victoria del IC de España sobre el IC de Italia por 2-1.

La eliminatoria se decantó para las locales con la victoria en el punto decisivo de dobles de Eva Bes y Paula Cabezas sobre Emanuela Falleti y Flora Perfetti 6-1 6-1. En los individuales, Eva Bes había derrotado a Valeria Madaro 6-4 6-3 y Emanuela Falleti a Paulina Rodríguez 6-0 6-0.

En los partidos anteriores de la liguilla, el IC de España había superado sucesivamente al IC de Estados Unidos (2-1) –que acabó en 3ª posición–  y al IC de Gran Bretaña (2-0).

Coincidiendo con la competición, participantes de los distintos equipos impartieron el pasado viernes un clínic para los jugadores especiales de la Federación Acell.

La Copa Potter “XXIV Campionat de Catalunya de Veterans - XV Gran Premi Generalitat de Catalunya”, ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federació Catalana de Tennis (FCT), el Ajuntament de Barcelona, el Consell Català de l’Esport, el RCT Barcelona-1899 y el RC de Polo.

Previous Article Italy and Spain claim Potter Cup titles
Next Article La VI edición del Trofeo Robert Abdesselam se celebrará en el Club de Campo de Madrid
Print
1096