Noticias

El tenis español se vuelca con Andrés Gimeno
Anonym
/ Categories: 2011

El tenis español se vuelca con Andrés Gimeno

Andrés Gimeno pudo comprobar, el día de su Homenaje en el Palau Blaugrana, el enorme aprecio que le tiene, a sus 74 años, el mundo del tenis español. La presencia de Nadal, Ferrer, Feliciano, Robredo, Montanés y Granollers atrajo a alrededor de 4.000 personas entregadas a la causa. Y tanto el clinic entre niños de distintos clubs de Cataluña y ex tenistas, como el torneo de tie-breaks entre los profesionales mantuvieron viva la emoción del acontecimiento.

Gimeno, acompañado en el palco por el presidente del RCTB, Albert Agustí, y por el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols,  lo vio todo, encantado de la vida, desde arriba. También tuvo especial sentido la presencia destacada de sus colegas de generación Manolo Santana, Lis Arilla y Manolo Orantes, que hablaron micrófono en mano y nos regalaron algún detalle nostálgico. Y muy especialmente el video de los últimos 10 minutos de su victoria en Roland Garros en 1972, que se vio proyectado en el marcador central del Palau Blaugrana.

En el terreno deportivo, los pronósticos se cumplieron con la final entre Nadal y Ferrer, que resolvió a su favor el número 2 mundial con puntos espectaculares para deleite del joven y entusiasta público. Fue, en definitiva, una agradable fiesta en familia del tenis español en honor a uno de sus grandes entre los grandes. Y estuvo bien comprobar, viendo el estado de buena esperanza de Arantxa Sánchez Vicario, que la familia sigue creciendo. Que siga así de unida y fértil.

¡En nombre del RCTB, muchas felicidades Andrés!

Previous Article Spanish tennis honours Andrés Gimeno
Next Article Gustavo Kuerten recibe el Jean Borotra Sportsmanship Award
Print
3508