Noticias

IC España campeón del IV IC Viva Mallorca Tennis Golf Challenge
Anonym
/ Categories: Imported

IC España campeón del IV IC Viva Mallorca Tennis Golf Challenge

El IC España se ha proclamado campeón del IV IC Viva Mallorca Tennis Golf Challenge que se ha disputado en Cala Mesquida del 20 al 23 de octubre.  Esta competición ha contado con la participación del IC Gran Bretaña, IC España e IC Dinamarca.

El IC Tenis golf fue iniciado en Barcelona en el año 1989 siguiendo la iniciativa del actual presidente del IC España, Juan Mª Tintoré.  El formato disputado es el desarrollado en su día por el Sr. David Waite, actual presidente del IC Gran Bretaña.  Este incluye un total de siete puntos a disputar en cada encuentro: tres de tenis, dos de golf y dos combinando el tenis y el golf. 

En esta cuarta edición el IC España ha colaborado con la cadena hotelera Viva y Vanity para organizar este evento en la costa Norte de esta isla del Mediterráneo, que alberga algunas de las mejores instalaciones deportivas de Europa. 

 El primer día de la Competición, el IC Gran Bretaña derrotó al IC Dinamarca por 5 a 2, ganando los daneses únicamente los puntos de golf.  El segundo día el equipo anfitrión y el equipo IC Gran Bretaña empataron a tres, tras un inédito resultado el partido de golf entre los jugadores Simon Curtis (GB) y Dirk Hinkel (ESP) empatados después de los primeros 18 hoyos y sin posibilidad de play off debido a la ocupación del campo. En la competición de tenis, los jugadores número 1 de cada equipo respectivamente, Seb Jackson (GBR) y Santiago Tintoré (ESP) disputaron un partido digno de una final de un campeonato del mundo.  El jugador español resulto vencedor por 6/3 6/2. Jackson formó equipo con Dan Lobb y consiguieron juntos el único punto de tenis para el equipo IC de Gran Breataña. El último día de la competición, el IC España obtuvo una victoria clara sobre el IC Dinamarca por 7 a 0, en un inusual día de lluvia.

El evento incluyó también una cena oficial a la cual asistieron los representantes de la cadena Viva Hotel acompañados del Presidente de la Federación Balear de Tenis, el Sr. Antoni Ferragut.

La distancia entre las distintas sedes de la Competición: el Golf de Son Servera, el Golf de Capdepera, el Golf de Pula y el Club de Tenis Son Besso, no supuso ningún inconveniente para los participantes que mostraron una actitud muy colaboradora con la organización. La amistad y la camaradería fueron una vez más las protagonistas de esta iniciativa del IC España.  Todos los jugadores han mostrado su agradecimiento a la organización y su interés en participar en futuras ediciones.

El evento ha estado patrocinado por Rosbacher que ha colaborado con las pelotas y aguas de la Competición. 

Previous Article IC Spain claims IV IC Viva Mallorca Tennis Golf Challenge title
Next Article 2017 Potter Cup Preview
Print
1461