Noticias

Llega la 44ª edición de la Copa Potter
Anonym
/ Categories: Imported

Llega la 44ª edición de la Copa Potter

La alineación para la próxima edición de la 44 edición de la Copa Potter XIV Gran Premi Generalitat de Catalunya, XXIII Campionat Internacional de Catalunya de Veterans, ha sido ya desvelada, con la participación de siete international Clubs (IC) de Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos y España.

El Torneo tendrá lugar de nuevo en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona durante el fin de semana del 26 al 29 de mayo.

Organizado por el IC España, la Copa Potter es una competición por equipos masculina para jugadores de 45+ y en ella se dan cita los mejores jugadores de esta categoría.  Dos jugadores que han sido campeones de Italia formarán parte de su equipo, liderado por el jugador en su día n. 50 de la ATP, Stefano Pescosolido, ganador de tres torneos ATP, y acompañado de Vicenzo Santopadre, jugador también en su día n. 100 de la ATP.  

EL IC Francia  ha seleccionado también cuidadosamente su equipo para intentar ganar de nuevo el título que consiguió en 1986 con un equipo completo de nueve jugadores incluyendo a Patrick Vergnes, jugador que cuenta con 39 títulos de veteranos y Gerard Solves, cuya carrera deportiva incluye la participación en siete Gran Slams y un ranking 105 en la ATP.  

Probablemente el jugador más destacado es Mikael Pernfors, jugador de origen Sueco que representará a USA en esta competición.  Pernfors llego a estar n- 10 de la ATP  en el año 1986, año en que fue finalista de  Roland Garros y disputó también la final de la Copa Davis.

El equipo anfitrión también tiene una buena alineación, incluyendo a jugadores como Javier Sánchez Vicario, ganador de cuatro Torneos ATP, David de Miguel, campeón de España junior en su día y número 81 de la ATP  en el año 1987 y Alex Lopez Morón y  Marcos Górriz,   en su día entre los 100 primeros de la ATP.  La lista completa de jugadores se puede consultar en la hoja anexa.  

Paralelamente a la competición se celebraran dos eventos singulares.  Los equipos IC España e IC Italia participarán en una exhibición de tenis femenino, como punto de partida para una futura Potter femenina.  Las jugadoras que representarán al IC Italia en esta ocasión serán Manuela Falleti y Valentina Bonacorsi, jugadoras que representan a su país en ell mundial 40+.  La capitana del equipo IC España será la Sra. Eva Bes.    También  los jugadores del grupo especial ACELL que lidera Sergi Bruguera tendrán ocasión de participar en un clinic impartido por los propios jugadores de la competición.

La Copa Potter cuenta con el soporte de la Federación Catalana de Tenis, del Ayuntamiento de Barcelona, del Consell Catalá de l’Esport, del Real Club de Tenis Barcelona 1899 y del Real Club de Polo de Barcelona.  

Foto: Jordi Arrese, Berta Tintore, Joan Navarro, Juan Mª Tintore, Marco Gilardelli, Javier Moreno. Foto por Bito Cels.

Previous Article 2016 Potter Cup Preview
Next Article IC USA claims Potter Cup title
Print
2077

Documents to download