Noticias

Special Olympics en Barcelona y Calella
Anonym
/ Categories: Imported

Special Olympics en Barcelona y Calella

En los Jocs Special Olympics que se celebraron en Barcelona y Calella del 30 de octubre al 2 de noviembre participaron 1.600 atletas con discapacidad intelectual. La competición significa el evento más importante, a nivel deportivo y social, que se celebra en Catalunya para éste colectivo. Una cita en la que el deporte, la convivencia y el compañerismo se dan la mano. Es un momento muy especial para los deportistas ya que pueden demostrar todo lo que han entrenado y se han sacrificado durante el año además de poder relacionarse con atletas llegados de otros países. Así, hasta Barcelona y Calella se han desplazado delegaciones de seis comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Aragón) y de cerca de una veintena de países (Andorra, Italia, Mónaco, Gibraltar, Dinamarca, Suiza, Hungría, Reino Unido, Países Bajos, Ecuador, Argentina, Chile, Marruecos, India , Austria e Israel).

En la décima edición de los Jocs Special Olympics, una de las más internacionales, se disputaron 12 disciplinas deportivas diferentes repartidas entre las dos sedes. Así, en Barcelona se celebraron las competiciones de baloncesto, tenis (con una participación de 30 deportistas) i vela. En Calella se realizaron las nueves restantes: bádminton, futbol sala, balonmano, tenis de mesa, gimnasia, petanca, natación, atletismo y hockey interior. Todas ellas registraron un alto nivel de juego y una más que notable presencia del público en las gradas de les diferentes instalaciones.

Las diferentes pruebas se realizaron bajo el fuego del Canigó que encendió el pebetero. La antorcha de los Jocs Special Olympics realizó, en los días previos a la cita, un recorrido por diez ciudades catalanas que han sido sede de los Jocs en el pasado o que mantienen una fuere vinculación con sus ideales. La antorcha recorrió Figueres, Girona, Igualada, Lleida, Reus, Tarragona, Vilanova i la Geltrú, Lloret de Mar, Barcelona i Calella.

Después el fuego sagrado se prendió en el pebetero del pabellón de la Mar Bella de Barcelona que dio, con una espectacular ceremonia transmitida en directo por Esports3, el inicio a tres días de competición que acabaron con una emocionante ceremonia de clausura en Calella.

Los Jocs Special Olympics están organizados por la Federació ACELL i Special Olympics Catalunya. Las dos entidades trabajan para la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Previous Article El IC Italia gana la XLII Copa Potter
Next Article Special Olympics in Barcelona and Calella
Print
2307