Noticias

Asamblea Anual IC España
SuperUser Account
/ Categories: 2011

Asamblea Anual IC España

La Asamblea Anual del IC España ha sido celebrada en las instalaciones del RCT Barcelona-1899.

En el transcurso de la reunión, se resumieron puntos de la temporada anterior e informaron sobre las competiciones programadas a disputar durante del 2011, entre estas la XXXIX Copa Potter y la tercera edición del Trofeo Robert Abdesselam, y propusó para el Jean Borotra Award a las siguientes jugadoras:

Martina Navratilova
No solamente por su espectacular trayectoria deportiva, en la cual podemos destacar 59 títulos de Grand Slam (singles, dobles y mixtos), 163 títulos individuales, y un largo etcétera de récords que a día de hoy parecen insuperables, sino también por su compromiso con causas humanitarias, en la defensa de los derechos humanos, con la gente mayor, con los animales, y su valentía a la hora de defender posiciones no siempre fáciles (derechos de los homosexuales). Un sin fin de títulos fueron grabando el nombre de Martina Navratilova de los que aun sobre salen de su impresionante trayectoria:

Algunos de los récords: 9 títulos individuales en Wimbledon, de los cuales 6 fueron consecutivos 1982-87 para un total de 20 incluyendo dobles y mixtos. Mas de 163 títulos en individuales (máxima ganadora hombre o mujer). Más de 178 títulos en dobles (más que cualquier hombre o mujer), 84 títulos ganados al mismo tiempo, individuales y dobles en un mismo torneo (más que cualquier hombre o mujer), una de las tres mujeres en ganar todos los Grand Slam (Australia, Francia, Wimbledon, Us Open), 74 partidos sin conocer derrota (la mas larga hombre o mujer), 109 títulos consecutivos en dobles (record hombre o mujer), 227 veces en llegar a una final de inidividuales, 23 finales consecutivas jugadas (record), 1670 partidos jugados (mas que cualquier hombre o mujer). Mas de 1111 partidos de dobles ganados y mas de 1450 partidos sencillos ganados (record hombre o mujer), Primer jugador hombre o mujer en estar rankeado en cuatro diferentes décadas. En 1994 recibe el premio príncipe de Asturias. En el año 2000 regreso para jugar la modalidad de dobles y mixtos, ganando en el 2006 su título 59 de grand slam, convirtiéndose en la tenista mas prolífica y longeva del circuito, enfrentándose a atletas 25 años menores que ella e, increíblemente, ganándoles. En definitiva, una mujer respetada enormemente dentro y fuera de la pista, que reúne una serie de activos que nos permiten aseverar, sin miedo a equivocarnos, que nos encontramos ante la mejor deportista de todos los tiempos.

Arantxa Sánchez-Vicario
La tenista española más importante de todos los tiempos. Llegó a ser la número uno del mundo. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial. Al batir a Steffi Graf en la final del torneo de Roland Garros de 1989 se convirtió en la ganadora más joven de este torneo. En 1990, y junto a su hermano Emilio, se impuso en la copa Hopman. En los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) consiguió la medalla de bronce, compartida con la estadounidense Marie Jo Fernández, y la medalla de plata en la modalidad de dobles, junto con Conchita Martínez. En 1992 y 1993 resultó vencedora en el torneo de Cayo Vizcaíno y en 1994 obtuvo nuevamente la victoria en Roland Garros y ganó el Open de EE UU. En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) ganó la medalla de plata individual y la de bronce en dobles junto a Conchita Martínez. En 1998 volvió a ganar la final de Roland Garros, además de conseguir la victoria en Sydney y alcanzar las finales de Eastbourne y de Tokio. Ese mismo año recibió el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Ganadora de 5 Fed Cups. Destacó siempre por su tesón, trabajo y persistencia en el esfuerzo, valores que unidos al fair play que siempre la caracterizó, son sinónimos de éxito y ejemplo para las nuevas generaciones.
Previous Article Potter Cup Commitee prepares for 2011 edition
Next Article Arantxa, Santana y Gimeno Reciben los anillos de oro del Hall of Fame en Barcelona
Print
3405