Noticias

Gustavo Kuerten recibe el Jean Borotra Sportsmanship Award
Anonym
/ Categories: 2011

Gustavo Kuerten recibe el Jean Borotra Sportsmanship Award

Como ya anunciamos a principios de este año, un comité formado por una selección de periodistas internacionales y de miembros del Comité del l IC Council ha seleccionado a Gustavo Kuerten, conocido entre los suyos como Guga, para recibir el Jean Borotra Award 2011. Ganadores en ediciones anteriores de dicho galardón fueron Stefan Edberg, Chris Evert, Todd Martin, Maria Bueno, Pat Rafter y Kim Klijsters.

La entrega del premio se ha realizado durante la Semana de Guga Kuerten 2011, en la ciudad natal de Guga, Florianapolis, en la que los políticos han apoyado al deportista convirtiendo la ciudad en una fiesta de tenis. La entrega se ha realizado después de una exhibición de tenis entre Guga y su gran amigo y miembro del IC España: Carlos Moyá. Un total de 600 niños y niñas de 8 a 18 años de edad han participado en todo tipo de actividades de tenis. La ciudad ha convertido sus espacios públicos, plazas y parkings en escenarios de tenis y mini tenis, introduciendo este deporte también a colectivos con necesidades especiales.

También se ha realizado la Guga Kuerten Wheelchair Cup, en la que jugadores de este deporte en silla de ruedas han podido participar. Se han llevado a cabo también clases para colectivos con necesidades especiales y programas de preparación para entrenadores de tenis de colectivos especiales. El programa ha demostrado el valor de este deporte como herramienta de inserción social. (Ver más en www.semanagugakuerten.com.br).

Guga ha realizado estas actividades acompañado de su madre y de su hermano, añadiendo calidez a todos los actos. Su carisma y su labor discreta le han convertido en indiscutible ganador de tan reconocido galardón.

Previous Article El tenis español se vuelca con Andrés Gimeno
Next Article Gustavo Kuerten presented with Jean Borotra Sportsmanship Award
Print
3346