Noticias

IC España, campeon del IC Compass Challenge
Anonym
/ Categories: Imported

IC España, campeon del IC Compass Challenge

El IC de España se ha proclamado campeón hoy del IC Compass European Junior Challenge, en una ajustada final contra el IC Gran Bretaña.  Con un marcador 2-2 después de los individuales y un set en contra en cada uno de los dobles, masculino y femenino respectivamente,  el equipo capitaneado por Carlos Vicens y formado por Nilo Duarte, Carlos Sánchez, Marina Bassols y Carlota Molina ha remontado los dobles, disputándose en ambos un matchtiebreak para finalizer el equilibrio demostrado en la pista. 

El IC España se ha clasificado así para la fase final en Montecarlo junto con Argentina que se clasificó la semana pasada a su vez en el Challenge de Sudamérica.  Las tres regiones todavía tienen que organizer su fase regional.  Singapur será la sede de la zona de Asia, Washington la de Norte América y Johanesburgo será el organizador del Torneo en Sudáfrica.

 Han participado en esta edicion de la competicion las siguientes naciones:  Italia, Irlanda, Slovenia, Bulgaria, Suecia, Luxemburgo, Gran Bretaña y España. Los jugadores han tenido ocasión de participar en un clinic con un grupo especial, de visitar la Sagrada Familia y el Museo del Barça. 

Dos premios a la deportividad han sido otorgados durante del torneo. Marina Bassols, jugadora n. 1 de España ha sido la ganadora del premio femenino y Miha Perus de Eslovenia ha sido el ganador de los chicos.

El IC Compass Junior Challenge se inició hace más de una década cuando el ganador del Gran Slam  en su momento y hoy presidente del Council de los International Clubs,  Frank Segman y Athol Thills en su momento Presidente del IC de Nueva Zelanda decidieron que sus jugadores, especialmente los juniors no tenían suficientes ocasiones de participar en competiciones internacionales, especialmente de equipos que pudieran mejorar su juego. 

Hoy, el IC Compass Junior Challenge tiene competiciones regionales y los ganadores de las diferentes areas se dan cita al año siguiente en el World Compass Junior Challenge. 

 

Previous Article IC Spain wins Compass Junior Challenge
Next Article 2016 Potter Cup Preview
Print
2494

Documents to download