Noticias

IC España finalista del IC Compass Junior Challenge 2013
Anonym
/ Categories: 2013

IC España finalista del IC Compass Junior Challenge 2013

El equipo del IC España capitaneado por Miguel Margets ha resultado finalista del IC Compass Junior Challenge que se ha disputado en esta ocasión en  Italia.

Un total de ocho equipos de distintos países de Europa han tomado parte en el evento organizado en el TC Albinea del 9 al 14 de Julio de 2013. 

El Torneo se ha organizado en formato round robin dividiendo a los equipos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.  El equipo español tuvo un brillante debut en la Competición derrotando a los equipos de Rusia, Luxemburgo y Gran Bretaña pasando a las semifinales como ganadores de grupo.

En las Semifinales, España se enfrentó a Suecia ganando por 5-1 mientras Italia ganaba a Gran Bretaña 6-0.

La final resultó ser un encuentro cargado de emoción donde el segundo cabeza de serie, el equipo anfitrión finalmente ganó por un ajustado 4-3 al equipo español.  El reciente ganador del Campeonato de España Pedro Martinez y su compañero Jorge Lopez ganaron cada uno su individual (sobre Corrado Summaria y Giovanni Fonio) antes de formar juntos equipo y ganar su partido de dobles, dando a España la posibilidad de acceder a la victoria. 

Las participantes femeninas del equipo italiano también demostraron su superioridad y Bianca Turati y Beatrice Torelli ganaro cada una su partido de individual (a Ana Roman y Maria Gutierrez respectivamente) antes de formar equipo de dobles, y también en el doble demostrar superioridad sobre el equipo español. 

Con un marcador empatado a tres, y siguiendo el reglamento, el partido decisivo de dobles mixtos dio la victoria por un 10-7 a Torelli y Summaria sobre Roman y Martinez.

Los participantes en esta Competición Junior tuvieron ocasión de participar en un partido de dobles con jugadores en silla de ruedas.

Foto: Ana Roman

Previous Article El IC España promueve el tenis adaptado.
Next Article IC Spain team finishes second at IC Compass Junior Challenge
Print
3901

Documents to download