Noticias

IC España firma convenio con la Federación ACELL
Anonym
/ Categories: 2013

IC España firma convenio con la Federación ACELL

El programa de tenis que desarrolla la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), encabezado por Sergi Bruguera, ha sido elegido por el IC España para su área social. El presidente de IC España, Sr. Juan Mª Tintoré, y el presidente de la Federación ACELL, Francesc Martínez de Foix, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que ofrece apoyo económico al deporte adaptado durante el año 2013. La financiación del  IC Council, entidad que gobierna los IC a nivel mundial, permitirá extender a más deportistas la actividad que desarrolla la Federación ACELL en diferentes clubs y en las instalaciones de la Federación Catalana de Tenis.

El programa de tenis de la ACELL arrancó en 1995 con cinco deportistas que se entrenaban una vez por semana. Años más tarde, el doble campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera, decidió implicarse en el proyecto y se hizo cargo de la escuela de tenis, consiguiendo que se multiplicara de una forma exponencial el número de practicantes.

El compromiso y las iniciativas puestas en marcha por Bruguera, todo un ídolo entre estos deportistas, ha permitido a la ACELL ampliar el proyecto a otras ciudades de Catalunya. En estos momentos, 74 personas con discapacidad intelectual juegan a tenis en diferentes clubs catalanes.

Bruguera realiza cada año durante el torneo del Real Club Tenis Barcelona una clase maestra para todos estos deportistas que se ha convertido ya en un clásico entre las actividades no competitivas del Barcelona Open Banc Sabadell. El ex tenista lleva a cabo dese hace años una gran labor de divulgación de la práctica del tenis como instrumento de inclusión social y de mejora de la calidad de vida.

Previous Article 2013 Potter Cup Launched
Next Article IC Spain signs agreement with ACELL Federation
Print
3266