Noticias

IC España sub-campeon del Trofeo Abdesselam
Anonym
/ Categories: Imported

IC España sub-campeon del Trofeo Abdesselam

El IC España ha sido el finalista en el Trofeo disputado en Knokke De Zoute, Bélgica, del 22 al 25 de Julio de 2015.  Han representado al IC España en esta ocasión Montse Boter, Berta Tintoré, Joan Dou y Angel Luis Arbelo, este último jugador y capitán. Este evento únicamente de dobles ha sido organizado conjuntamente por el IC Bélgica y ha contado con el soporte de la Fundación Abdesselam. 

Robert Abdesselam, en cuyo honor se disputa el torneo fue a su vez un gran campeón y un gran promotor  del tenis internacional. Campeón junior de Francia en 1937 y 1938, fue también campeón de los Universitarios de Francia en el 1939 y luego fue miembro del equipo de Copa Davis Francés durante varias ediciones.

Robert Abdesselam se alistó como voluntario durante la Segunda Guerra Mundial y desarrolló una Carrera internacional que le llevó a ser reconocido con la legión de Honor Francesa.  Representó a Francia en las Naciones Unidas y fue fundador de la Nato.  Abogado de Lacoste Internacional, como directivo del tenis fue Vicepresidente de la Federación Francesa de Tenis, de la Federación Internacional y  uno de los fundadores de la Asociación de Clubs Centenarios de Tenis. La Fundación Abdesselam dirigida por Pierre Herve Gautier, desarrolla proyectos filantrópicos de tenis en distintas áreas del mundo, www.fondationrobertabdesselam.org La Fundación también organiza un evento de dobles cada dos años entre aquellas naciones que tenían una relación más estrecha con él, Belgica, Francia y España,  junto con una nación invitada (Irlanda en esta ocasión). 

Previous Article IC Spain runner-up at Abdesselam Trophy
Next Article IC Compass Junior Challenge
Print
2489

Documents to download