Noticias

XLV Potter Cup/ XV Gran Premi Generalitat de Catalunya/ XXIV Campionat Internacional de Catalunya de Veterans
Anonym
/ Categories: Imported

XLV Potter Cup/ XV Gran Premi Generalitat de Catalunya/ XXIV Campionat Internacional de Catalunya de Veterans

Por primera vez en su ya dilatada historia, la Copa Potter extiende el ámbito de la competición al tenis femenino y serán cuatro los equipos del International Clubs (IC) que tomarán parte en el evento. Se trata de los conjuntos de los IC de Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y, naturalmente, España. La Copa Potter, que en el sector masculino alcanza su edición número 45, está prevista para los días del 1 al 4 de junio en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona.

En categoría masculina tomarán parte siete equipos, que corresponden a los IC de Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Estados Unidos y España.

La Copa Potter ha visto en sus pistas a los mejores jugadores a nivel mundial en la categoría de +45. El equipo anfitrión será particularmente fuerte, contando con la participación de Javier Sánchez Vicario, ganador en su día de cuatro títulos ATP, el antiguo campeón español júnior David de Miguel, el ex profesional Jordi Burillo y Alex López Morón.

Estados Unidos, que defiende el título conseguido en 2016, enviará un equipo muy competitivo que tratará de conseguir el octavo triunfo en la competición. Estará encabezado por el finalista de Roland Garros y top-10 en 1986, Mikael Pernfors.

El capital del equipo, Jeff Cohen, comenta que están todos con muchas ganas de regresar a Barcelona: “Hemos hecho amigos de por vida de todas las naciones y estamos ansiosos por revalidar el título y volver a participar en una competición con tanta camaradería, deportividad y prestigio”.

Por el IC Francia se anuncia a Patrick Vergnes y por el de Italia a Enrico Casadei, algunas de las principales figuras que competirán en el evento.

Eva Bes será la capitana del equipo femenino del IC de España. Bes encabezó el conjunto que logró la victoria en 2016, cuando la competición femenina se estrenó a modo de exhibición. La prueba femenina se disputará bajo la fórmula round robin, todos contra todos.

La Copa Potter incluirá en su programa un clínic para los jugadores especiales de la Federación Acell que será impartido por jugadores de los distintos equipos.

La Copa Potter cuenta con el soporte de la Federació Catalana de Tennis, la Real Federación Española de Tenis, el Ajuntament de Barcelona, Diputació Barcelona, el Consell Català de l’Esport, el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y el Real Club de Polo de Barcelona, anfitrión de la competición. 

Previous Article 2017 Potter Cup Preview
Next Article 2017 Potter Cup Latest
Print
1200