Llega la 46º edición de la Copa Potter

Llega la 46º edición de la Copa Potter

Llega la 46º edición de la Copa Potter

La 46 edición de la Copa Potter, el evento más relevante de los International Clubs para jugadores seniors, tendrá lugar en las pistas de los dos clubs de Barcelona, el Real Club de Polo y el Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 31 de mayo al 3 de junio de 2018. 

Un total de 15 selecciones nacionales se darán cita en Barcelona, ocho equipos masculinos y siete femeninos respectivamente.  La competición masculina tendrá lugar en el RC Polo, como viene siendo tradición, e intervendrán los siguientes equipos: IC Bélgica, IC Francia, IC Dinamarca, IC Alemania, IC Gran Bretaña e IC USA participarán junto con el campeón de la edición anterior, IC Italia,  y el equipo local, IC España, finalista en 2017. 

EL IC España ha designado ocho jugadores liderados por el ex profesional Jordi Burillo y bajo la capitanía de Santiago Tintoré. Todos ellos intentarán de nuevo recuperar el título que consiguieron en 2013. El IC Italia, defensor del título, concursará con un equipo muy potente con Meneschincheri, Charpentier, Caldarelli, Spizzica, Scala, Altobelli, Scaiola, Pertosa, Filippeschi y Cavalleri, todos ellos en su día con ranking ATP.

La competición femenina ha crecido exponencialmente desde su primera edición el año pasado y contará con la participación de siete equipos que competirán en el RCTB- 1899 para clasificarse para las finales, que de nuevo se celebrarán en el RC Polo.

Las vencedoras del año anterior defenderán de nuevo el título y entre ellas contarán con Eva Bes y Paula Cabezas. Rivales no les van a faltar, como el IC Italia, que cuenta entre sus jugadoras con Alicia Canepa y Gloria Pizzichini, (mejor ranking 45 WITA ) entre otras. Los otros equipos que participarán son IC Bélgica, IC Francia, IC Alemania, IC Gran Bretaña e IC Irlanda.

La Copa Potter incluirá en su programa un clínic para los jugadores especiales de la Federación ACELL que será impartido por jugadores de los distintos equipos.

Además de los dos clubs anfitriones, la Copa Potter cuenta con el soporte de la Federació Catalana de Tennis, el IC Council, el Ajuntament de Barcelona, el Consell Catalá de l’Esport y la Real Federación Española de Tenis.  

Previous Article Jugadores de Acell en la pista central del Barcelona Open Banc Sabadell

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Noticias

Llega la 46º edición de la Copa Potter Llega la 46º edición de la Copa Potter

Llega la 46º edición de la Copa Potter

La 46 edición de la Copa Potter tendrá lugar en las pistas de los dos clubs de Barcelona, el Real Club de Polo y el Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 31 de mayo al 3 de junio de 2018. 

IC Council Noticias

Winterbotham IC Junior Series Winterbotham IC Junior Series

Winterbotham IC Junior Series

Press Release - 22nd May 2018 - Record numbers of junior tennis players compete at Baha Mar
Invitation to the Roland Garros IC Cocktail Party Invitation to the Roland Garros IC Cocktail Party

Invitation to the Roland Garros IC Cocktail Party

In association with the French Tennis Federation, the IC of France is pleased to invite all members of each IC to the traditional IC Cocktail party.
All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>