Noticias

IV Trofeo Robert Abdesselam
Anonym
/ Categories: 2013

IV Trofeo Robert Abdesselam

La Fundación Robert Abdesselam promueve desde hace cinco años la relación entre los tres International Clubs más cercanos a Robert Abdesselam: España, Francia y Bélgica. Lo hace organizando uno de los eventos que “Bob” (expresidente del IC de Francia) dejó en su legado, una competición únicamente de dobles. 

Cada equipo está compuesto por una jugadora de +55, una de +50, un jugador de +55 y uno de +60, disputándose un doble femenino, uno masculino y dos mixtos en cada encuentro. 

El Sporting De Vichy-Bellvenue ha sido el Club elegido por el IC de Francia como sede de esta cuarta edición del Torneo y el equipo invitado en esta ocasión ha sido el IC de Austria.  El jugador del IC de Francia Jean Claude Bonhome ha demostrado una capacidad de organización excelente en este club sede en su día de la Copa Galea y de numerosos encuentros históricos de tenis.  

En la vertiente deportiva cabe destacar la presencia de 8 jugadores clasificados entre los diez primeros del mundo en su categoría y la victoria del IC de Francia sobre el IC de Austria en la final. Los jugadores han sido recibidos a su llegada por el alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento de Vichy y también han podido visitar el edificio de la Ópera de Vichy, de art nouveau.  La cena oficial se ha organizado en la Rotonda sobre el lago Aller, con la asistencia del Presidente del IC Frances, Thierry Pham.  En dicha cena tanto el Presidente del IC Francés como el Presidente de la Fundación Robert Abdesselam, Pierre Herve Gautier, han recordado a Robert Abdesselam en sus respectivos discursos.

El IC Bélgica será el encargado de organizar la próxima edición de esta competición.

Previous Article IC Spain team finishes second at IC Compass Junior Challenge
Next Article IV Robert Abdesselam Trophy
Print
3353