Andrés Gimeno
Andrés Gimeno, socio honorario del International Lawn Tennis club de España y un gran referente de los valores que el International Club promueve, perdió su batalla contra una larga enfermedad el pasado miércoles 9 de octubre. Andrés fue un jugador con calidad técnica y física, humildad para entrenar, cariño para sus amigos e ilusión por un deporte que le apasionaba.
Andrés fue el primer tenista profesional español y participó en competiciones de distintas categorías. Fue miembro del equipo español de Copa Davis 1958-1960, 1972-1973, acumulando un récord de 23-10 victorias. En el año 1960 se proclamó campeón de Trofeo Conde de Godó y fue reclutado por Jack Kramer para integrarse en el circuito profesional. Se desplazó a Australia donde tuvo oportunidad de compartir entrenos con las grandes leyendas del tenis mundial, Rod Laver, Ken Rosewall, Roy Emerson y Toni Roche, siempre acompañado de su gran amigo Jose Luis Arilla. Juntos viajaron a Paris, Roma, EL Cairo, Karachi, Calcutta, Bangkok y Perth. En 1969 cuando finalizó la división entre el tenis amateur y el tenis profesional alcanzó la final del Abierto de Australia sobre hierba, cediendo en la final ante Rod Laver. También alcanzó otras dos semi finales del Gran Slam perdiendo frente a Ken Rosewall en Paris cinco sets y con John Newcombe en Wimbledon. Pero su victoria más destacada fue la final de Roland Garros a sus 34 años frente a Patrick Proisy por 4-6, 6-3, 6-1,6-1.
En su etapa de veterano, Andrés continuó jugando y participando en la Copa Potter 1982-1989. Su carrera se vio reconocida por el más algo galardón del deporte del tenis al ser reconocido por el International Tennis Hall of Fame en 2009.
513