IC España triunfa en la 49ª Copa Potter

October 2022
IC España triunfa en la 49ª Copa Potter

IC España triunfa en la 49ª Copa Potter

El equipo del IC España liderado por Roberto Menéndez y capitaneado por Santiago Tintore ha recuperado el título de la Copa Potter de Tenis, XIX Gran Premi Generalitat de Catalunya, XXVIIII Campionat Internacional e Cataluña de Veterans al derrotando al IC Francia, en la final por 4-1. 

El equipo español consiguió la victoria por un claro 4 a 1 cada uno de sus encuentros cediendo únicamente el jugador Roberto Menéndez actual campeón del mundo en categoría 45+ en tres ajustados sets frente al francés Arnaud Magnin que ha ostentado también en varias ocasiones el título de campeón del mundo.  Con esta victoria el conjunto español recupera el título que consiguió por última vez en 2013 en esta prestigiosa competición que se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona y reúne a los mejores veteranos del mundo.  

Esta cuarenta novena edición de la Copa Potter se ha desarrollado de nuevo entre ocho equipos IC, algunos de ellos participan en la competición desde su inicio como USA, Gran Bretaña, Francia y España.  Se han unido a ellos en esta edición los IC de Irlanda, Bélgica, Alemania e Italia.   El IC España tuvo que recurrir a los dobles para poder superar en primera ronda al IC Irlanda después de un ajustado 3-2 en los individuales.   En las semifinales supero al IC Italia después de un doble abandono de los jugadores italianos por lesión. 

El conjunto español ha estado formado por Roberto Menéndez, Pepe Vicente, Albert Costa, Jordi Mas, Bruno Barrientos, Xaiver Llucià, Eduardo Sanz, Oriol Molina, Antonio Diaz de las Casas y Santiago Tintore como capitán. 

En el cuadro femenino las jugadoras italianas han resultado vencedoras de la quinta edición de la Two Presidents Cup, superando al equipo español en el doble definitivo después de un empate en los individuales. Las jugadoras Rosa Andrés y Gisela Riera han perdido el tercer set en un ajustado 16-14 match tie break.   Han estado acompañadas en el equipo por Cristina Fontelles, Neus Avila y Eva Bes. 

Los participantes han tenido ocasión nuevamente de participar en un clinic con el grupo de jugadores especiales de la Federacion Acell. 

Todos los participantes han expresado su agradecimiento a la hospitalidad recibida por parte del Real Club de Polo y RCTB 1899 co-anfitriones de esta competición. La competición ha contado con el soporte de la Federación Catalana de Tenis y de la Real Federación Española de Tenis. 

 

Documents to download

Previous Article Copa Potter 2022

Noticias

IC España triunfa en la 49ª Copa Potter IC España triunfa en la 49ª Copa Potter

IC España triunfa en la 49ª Copa Potter

Las pistas del RC de Polo y RCT Barcelona-1899 han acogido del 20 al 23 de octubre la 49ª Copa Potter – 5ª Two Presidents’ Cup, competición organizada por IC España y dedicada a equipos...
Copa Potter 2022 Copa Potter 2022

Copa Potter 2022

El IC España está ultimando los preparativos de la 49 Copa Potter, 5 Two Presidents’ Cup. 

Elecciones 2022 Elecciones 2022

Elecciones 2022

Las elecciones a presidente y Junta Directiva de IC España tendrán lugar el día 9 de junio de 2022 a las 18 horas. Todas las actualizaciones están aquí.

Asamblea IC España Asamblea IC España

Asamblea IC España

La reunión tuvo lugar durante la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell.  

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>