El IC España Campeón del Abdesselam Trophy

July 2023
El IC España Campeón del Abdesselam Trophy

El IC España Campeón del Abdesselam Trophy

Madrid, julio 2023

Durante los días del 5 al 9 de julio nuestros equipos de veteranos +50 y +60 se proclamaron campeones del Torneo Robert Abdesselam Trophy celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín de Madrid, bajo una magnífica hospitalidad y organización.

La competición, organizada en esta ocasión por el IC de España, recuerda a la figura de Robert Abdesselam, campeón junior de Francia, vicepresidente de la Federación Francesa de Tenis y Federación Internacional, así como miembro del equipo de Copa Davis. Adicionalmente fue fundador de la OTAN, sirvió como voluntario durante la Segunda Guerra Mundial, y creó la Fundación Robert Abdesselam para ayudar al tenis francés y fomentar la competición de jugadores retirados del circuito profesional.

El formato de la competición es tipo “round robin” en modalidad de dobles: 1 doble femenino, 1 doble masculino y 2 dobles mixtos (50/55 y 55/60). Por cada partido ganado se obtiene un punto, de manera que el equipo vencedor es el que consigue más puntos tras los tres días de competición.

Para esta edición formaron el equipo de IC España Rosa Bielsa, Carmen Chillida, Carmen Mendaro, Ángel Arbelo, Juan Avendaño, Javier Linares (Capitán-jugador) y Javier Molina que compitieron con los IC Internacionales de Bélgica, Francia y el equipo IC invitado que en esta ocasión fue Noruega, llevándose la victoria España en una disputada final contra Francia.

En la entrega de premios estuvieron presentes Nicolás Ramos (presidente del Club de Tenis Chamartín), Javier Linares (vicepresidente deportivo CTCH, capitán y directivo del IC España) y Chema Iñigo (director deportivo del club y supervisor de la competición).

Un entrañable torneo en el que, una vez más, disfrutamos de buen tenis entre amigos y en el que adicionalmente pudimos ser partícipes, a través del Consejo Superior de Deportes, de la entrega de la medalla de oro de La Real Orden del Mérito Deportivo a la tenista española Garbiñe Muguruza.

Previous Article El ILTCE afianza su colaboración con el RCTB-1899

Noticias

IC Council Noticias

All IC Council News >>

Próximos eventos

All Upcoming IC Events >>